sábado, 18 de diciembre de 2010

The Beatles - Please Please Me (1962)



The Beatles es una banda de Liverpool, Inglaterra, que es considerada como la banda que inicio la musica Rock y Pop en general y que sus canciones siguen influenciando a los grupos actuales en la composicion de sus canciones.

La banda tuvo muchos cambios en integrantes, pero es en 1962 en donde The Beatles tienen a sus integrantes definitivos, hasta su separacion en 1969, sus integrantes son: John Lennon en la guitarra ritmica y vocalista, Paul McCartney en el bajo y vocalista, George Harrison como guitarra lider y vocalista (casi siempre de sus propias canciones, con excepciones) y a Ringo Starr en la bateria y vocalista de algunas de sus canciones.

El album Please Please Me es el primer album de la banda, editado el 22 de Marzo de 1963, siendo un disco dirigidos a los fans que quisieran tener las canciones que ellos tocaban en vivo (antes solo los podias escuchar cuando tocaban en vivo en "The Cavern"), el cual posee 14 canciones, pero solo 8 de estas son canciones compuestas por la dupla Lennon/McCartney, el resto son covers que hicieron de sus bandas favoritas.

El album comienza con la cancion "I Saw Her Standing There" que esta, claramente, influenciado por el rock and roll proveniente de USA, con una letra acerca del amor a primera vista y destaca el ritmo del bajo junto a la voz de Paul McCartney que nos muestra uno de los tonos de voz con los que podia cantar.

La 2º cancion es "Misery" que es una de las canciones lentas del disco, pero de corta duracion, donde destaca la letra que trata sobre la miseria que seria estar sin el amor de su vida.

La 3º cancion es "Anna (Go To Him)" la cual es un cover de la cancion de Arthur Alexander, donde destaca el riff principal de la guitarra que se repite en la gran mayoria de la cancion, el cual le da el estilo de musica country que complementa con la letra de la cancion.

La 4º cancion es "Chains" la cual es un cover de la dupla Goffin-King, esta es una de las 2 canciones que Harrison es la voz principal, destacando el ritmo country que tiene la cancion y la forma de cantar que Harrison que complementa al ritmo haciendo una excelente cancion de estilo country.

La 5º cancion es "Boys" que es un cover del grupo femenino "The Shirelles", se sabe que la letra fue modificada para darle un tono mas masculino, cantada por Ringo, nos muestra la capacidad del baterista, el cual podia cantar y tocar la bateria a la vez. La voz nasal de Ringo le queda perfecta a esta cancion influenciada por el Rock and Roll.

La 6º cancion es "Ask Me Why" una cancion cantada por Lennon, la cual esta claramente influenciada por el Blues, siendo una cancion lenta, la voz de Lennon destaca haciendo la cancion ideal para escucharla con la pareja.

La 7º cancion "Please Please Me" la cual es una cancion claramente Pop, donde destaca la armonia vocal de Lennon y McCartney, y la guitarra de Harrison la cual aumenta su volumen en momentos puntuales de la cancion.

La 8º cancion es "Love Me Do", tal vez la cancion más conocida de este grupo, que es una cancion lenta donde destaca todo el grupo, con la armonica al comienzo de la cancion y en los coros, la guitarra es simple pero acorde a la cancion, el bajo con un ritmo simple pero perfecto y la bateria la cual mantiene el ritmo de forma impecable y es lenta en general, lo que lo hace acorde con la cancion.

La 9º cancion es "P.S I Love You" la cual es una cancion country muy lenta, donde destaca la bateria y la voz de McCartney junto a los coros hechos por Lennon.

La 10º cancion es "Baby It´s You" compuesta por David-Williams-Bacharach, la cual es una cancion muy lenta y romantica donde destaca la voz de Lennon con los coros de McCartney y Harrison, debo destaca el solo el cual le queda perfecto por su tonalidad grave.

La 11º cancion es "Do You Want To Know A Secret?" la cual es cantada por Harrison y tiene una clara influencia de la musica Blues, donde destaca la guitarra lider la cual hace unos acordes muy simples pero perfectos para este tipo de cancion y la voz de Harrison el cual podia tocar estos acordes y cantar muy bien al mismo tiempo.

La 12º cancion es "A Taste of Honey" compuesta por Scott-Marlow, la cual es una cancion muy lenta y corta pero con unos acordes lentos que son perfectos para esta cancion.

La 13º cancion es "There´s A Place" la cual es una cancion que podria decirse que esta influenciada por el Rock and Roll, pero sigue siendo lenta, destacando la armonica y las voces de Lennon y McCartney.

La 14º cancion es "Twist and Shout" compuesta por Medley-Russell, la cual es una cancion de Rock and Roll en estado puro, donde destaca la guitarra lider y la rasgada voz de Lennon, la cual solo pudo hacer una vez porque esta fue la ultima cancion que grabaron ese día, por lo que Lennon hizo su mejor esfuerzo y luego quedo difonico.

A decir verdad, este disco no lo puedo recomendar a todo el mundo porque le gustará, al principio, a las personas que le gustan el Rock and Roll, Blues y Country, pero creo que todos le deben dar una oportunidad, pues es un disco fabuloso y sirve para saber como fueron los inicios de "The Beatles". Si tienen la oportunidad, obtenganlo (o bajenlo) en su version remasterizada que salio el 2009 (fecha exacta: 09/09/09) porque la calidad del audio mejora de forma considerable, dicen que se escucha mejor en mono pero eso depende de la persona.


Para descargar, pincha aqui

Nota: 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...