lunes, 20 de diciembre de 2010

Guns n' Roses - GN'R Lies



Guns n' Roses es una banda estadounidense de hard rock originaria de Los Ángeles. Tuvo su momento de gloria durante el año 1988-1993. Conocidos por sus controversiales declaraciones y sus famosos temas, lograron llegar al éxito con su primer disco, Appetite for Destruction y luego agrandaron su fama con su segundo álbum, GN'R Lies el cual alcanzo el Nº2 en USA.
El álbum se compone de una parte eléctrica correspondiente a sus primeras canciones (Lanzadas en un poco conocido EP llamado "Live ?!*@ Like A Suicide"), y otra mitad acústica.

El álbum abre con la rockera "Reckless Life", que es un tema lleno de energía que demuestra el estilo Guns de los primeros años (sexo, droga y alcohol). Con un solo muy fluido, se nota ya la habilidad de Slash en las 6 cuerdas. Eso si, es un tema no muy complejo ni entretenido. "Nice Boys" es otra canción muy rockera y rápida. Aunque luego de escuchar Reckless Life, vemos que esta no varia en nada. Si la analizamos bien, nos damos cuenta que es una canción muy simple y repetitiva. Luego sigue "Move to The City", el cual es un tema mucho mejor arreglado, con un riff muy bueno, tiene expectativas mas ambiciosas. El solo no destaca mucho, pero la voz es algo mas rescatable de la cancion.
El tema siguiente es un cover de la famosa banda Aerosmith, "Mama Kin". Muy bien logrado, algo mas power que el original, es una versión mas que aceptable. El solo de tapping se hace realmente genial durante el momento en que aparece.
Luego pasamos a la otra mitad del disco: la parte acústica. "Patience" es el siguiente tema. El único sencillo desprendido del disco, alcanzo el puesto Nº4 en el Billboard Hot 100. Es indiscutidamente el mejor tema del disco, ademas de ser uno de lo mas populares de su discografía. Comienza con un relajante silbido, el cual creo que es mas que reconocido musicalmente; también notamos 3 guitarras acústicas haciendo diferentes sonidos con una delicadeza realmente notable. Los arreglos son algo que representan la escencia del tema. Y el solo a la mitad, corona la canción.
 Le sigue "Used to Love Her", otro de los puntos altos del disco. Canción bastante buena, con una melodía inolvidable y una letra destacable. Duración precisa con un solo final acústico que le da un toque de gracia. Luego viene "You're Crazy", tema que ya había sido lanzado en Appetite for Destruction, solo que esta nueva versión es acústica. Definitivamente es mucho mejor esta versión, logrando mejor la melodía y el coro con una voz muy rasgada al mejor estilo Axl.
Por ultimo "One in a Million", canción muy controversial y con una letra muy racista. Independiente de la letra el instrumental es muy bueno, y el estilo y ritmo es muy ingenioso. Y el solo esta demás decir que es realmente genial.


Nota: 5,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...