domingo, 19 de diciembre de 2010

The Police - Outlandos d'Amour



The Police fue una banda británica muy famosa de la década de los 80's. Se conformaba de 3 músicos (power trío), que combinaban rock-pop-reggae. Aunque en un principio no eran muy conocidos, su éxito llego con el lanzamiento de su segundo álbum (aunque se toma como su álbum debut), Outlandos d'Amour, disco lleno de energía y que contiene muchos de sus mas grandes éxitos. El álbum fue un éxito en ventas alcanzando el puesto Nº23 en las listas, catapultando hacia la fama a, en ese entonces, 3 jóvenes rubios.

El album abre con la cancion "Next to You", que es un tema pop-rock rapido y preciso, con una guitarra que crea la melodia. Fue su primer sencillo (aunque no es considerado como el primer debido a que ninguna discografica quiza lanzarlo como tal, y no les quedo nada mejor que ellos mismos repartirlo casa por casa). Sigue con el tema "So Lonely", el cual es una de las canciones mas reconocidas de su discografía. Tema con influencias reggae y con cambios muy buenos entre el verso y el coro. Excelentes arreglos de guitarra y un falsette genial en la voz. Fácilmente podría ser la mejor canción del disco. Seguimos con "Roxanne", la canción mas famosa del grupo ademas ser indiscutidamente la mejor del disco. Fue lanzada como sencillo alcanzando el Nº32 en el Billboard. El coro es realmente una parte llena de esperanza con una excelente pieza de percusión, cortesía de Stewart Copeland. Luego viene "Hole in My Life", que es una canción reggae, algo popera por cierto y que no es muy destacable, pues se torna muy repetitiva y de mucha duración, considerando que escuchamos todo el tiempo lo mismo. Le sigue la única canción compuesta por don Stewart, "Peanuts", tema bastante rockero y muy rápido. Realmente es un muy buen tema, bastante infravalorado por cierto. El solo de Andy Summers es digno de ser escuchado. Luego viene otro de sus éxitos, "Can't Stand Losing You", la hermana menor de "Roxanne", con un estribillo-puente-coro genial. Destacable cuando Sting canta alternando su voz sola con acompañamiento. LLegamos a "Truth Hits Everybody", tema rápido con coros muy buenos, ademas de segundas voces alternadas melodicamente.
Seguimos con "Born in the 50's", el cual es un tema mas nostalgico, sin perder la energia y la rapidez que destaca a The Police. Segun opinión propia es uno de los puntos altos del disco pero poco reconocido. Seguimos con "Be My Girl - Sally" que es probablemente el tema mas flojo del disco. Compuesto por Andy, no llega a el nivel de otros temas expuestos anteriormente. Finalmente "Masoko Tanga" es un tema innovador con mezclas de jazz-rock y buenos arreglos musicales, al parecer con mucho uso de sintetizadores.


Nota: 7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...