jueves, 30 de diciembre de 2010

La Maquina de Hacer Pajaros - La Maquina de Hacer Pajaros (1976)


"La Máquina De Hacer Pájaros" fue un grupo argentino de Rock Progresivo y Rock Sinfonico (diría que es mas Rock Psicodelico) que nacio en 1975 y se disolvio en 1977 por problemas internos entre los miembros del grupo, tuvo poca aceptacion en Argentina en esa eopoca, pero años mas tarde, el grupo fue reconocido por la musica que hacia, tanto en Argentina como en otros paises. La banda la conformaba Charly García (fundador de esta), Carlos Cutaia, Gustavo Bazterrica, Jose Luis Fernandez y Oscar Moro. Lanzaron en total 2 albumes.

La maquina De Hacer Pajaros fue el 1º disco de la banda lanzado en 1976, que luego de la disolucion de "Sui Generis", Charly García decide componer musica mas elaborada y con líricas diferentes. El album en general desprende Rock Psicodelico y Rock Sinfonico por todos lados, con influencias de la musica Folk y de bandas (o eso parece al escucharlo) como "Pink Floyd" y "Emerson Lake And Palmer", ambas bandas de la decada de los ´60 y ´70. El disco esta compuesto por 7 temas de duracion entre los 3 a 6 minutos sin contar el ultimo tema que dura 11 minutos.

El disco comienza con la cancion "Bubulina", cancion bastante lenta que tiene mucho de rock psicodelico que recuerda a la cancion "Breathe" de Pink Floyd. Destaco la voz de Charly Garcia junto a la letra de la misma, el uso del teclado y el riff que hace la guitarra cuando la cancion se hace mas rapida, pero sin dejar de ser lenta.

La 2º cancion es "Como Mata el Viento Norte", cancion que se podria decir que tiene influencia Folk en la guitarra acustica que se escucha en la cancion. Aparte de la mencionada guitarra acustica, destaco el increible uso del piano y el teclado en la cancion que ayuda a dar un estilo mezclado por el Folk y la Psicodelia.

La 3º cancion es "Boletos, Pases y Abonos", cancion que podria decirse que es la cancion pop del disco, pero sin alejarse del rock psicodelico. Destaco el uso del teclado en esta cancion y la bateria que es impecable de principio a fin, por ejemplo el sonido de los platillos al comienzo de la cancion.

La 4º cancion es "No Puedo Ver Mas", cancion que recuerda a "Emerson Lake and Palmer" por el uso del teclado y la guitarra desde el comienzo de la cancion hasta el final. Destaco el uso de la bateria la cual es rapida pero suena muy bien (con solo incluido) y el solo del teclado que se escucha, mas o menos, a la mitad de la cancion.

La 5º cancion es "Rock And Roll", cancion que comienza bastante lenta al principio donde se destaca el uso del piano que acompaña de manera espectacular a las voces que cantan, luego la cancion pasa rapidamente a ser una cancion de rock puro, cosa que señala la guitarra electrica que empieza a "copiar" el sonido del piano. Destaco el riff principal de la guitarra y la voz de Charly Garcia junto a los coros en toda la cancion.

La 6º cancion es "Por Probar El Vino y El Agua", cancion que es folk, me atrevo a decir que es la unica cancion sin influencia psicodelica (o por lo menos no mucha). Destaco los acordes de la guitarra acustica y el uso de lo que supongo de la armonica que hace, ambas cosas hacen el ambiente de musica Folk o tradicional que busca.

La 7º y ultima cancion es "Ah, Te Vi Entre Las Luces", cancion que si te olvidas que se cantaba en los primeros minutos de la cancion, pasa a ser la cancion instrumental del disco. Esta es otra cancion que recuerda "Emerson Lake And Palmer" pero de forma mas notoria a "No Puedo Ver Mas". Destaco el uso de la guitarra electrica junto al teclado, que crean unos efectos fabulosos para este "instrumental".

Este disco me sorprendio muchisimo, en lo personal no me gusta mucho la musica Latinoamerica, siendo que yo soy Latinoamericano pero tengo que reconocer que hay muchas canciones que me gustan. Este disco me gusto de principio a fin, es muy bueno que recuerda mucho a la musica Psicodelica de Inglaterra, diria que es como "Pink Floyd" pero Latinoamericano (aunque debo decir que no se que otras bandas latinas hacen este tipo de musica), tal vez lo unico malo es que la voz se escucha de forma muy baja, asi que es solo eso lo que hace que no le ponga un 10.

Para descargar el disco, pincha aqui

Nota 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...