miércoles, 22 de diciembre de 2010

Rage Against The Machine - Evil Empire (1996)

"Rage Against The Machine" o RATM, es una banda estadounidense de rapmetal que se formo el año 1990 por Tom Morello (guitarrista) y Zack de la Rocha (cantante o frontman). Junto con Tim Commerford (bajista) y Brad Wilk (baterista), la banda toco durante la decada de los ´90 hasta su separacion en el 2000. Luego se tomaron un descanso hasta Abril del 2007 y, coincidiendo con la disolucion de Audioslave, anunciaron su regreso en el Festival de Musica de Coachella en California, EE.UU.. Actualmente estan en los preparativos de un nuevo disco que se dice que sera publicado a mediados del 2011.

Evil Empire es el segundo album de la banda, fue lanzado al mercado el 16 de Abril de 1996, el nombre del disco es una burla al calificativo que usaba Ronald Reagan para describir a la URSS durante el periodo de la Guerra Fría, pero la banda (por su idea socialista) llama "evil empire " a Estados Unidos. El disco consta de 11 canciones donde se destaca los efectos del pedal junto a la distorsion de la guitarra que hace Tom Morello. Podria decirse que el disco esta influenciado por temas sobre la guerra y por la musica rap.

El disco comienza con "People of The Sun" que es una cancion que trata sobre la revolucion mexicana mas que nada, desde el principio se puede notar el uso del pedal que usa Tom Morello, pues en realidad solo esta pasando la uñeta sobre las cuerdas para crear el sonido. Destaco el uso de la bateria que ayuda al estilo musical que es dar la sensacion de estar escuchando rap pero con un sonido fuerte caracteristico del metal.

La 2º cancion es "Bulls on Parade" en el que destaca, nuevamente, el sonido creado por la guitarra, en especial el solo que se hace pasando la mano sobre las cuerdas de la guitarra y "jugar" con las perrillas del la guitarra para poder crear el sonido. En mi opinion es la mejor cancion del disco (o la que más me gusta) mas que nada por el comienzo de la cancion.

La 3º cancion es "Vietnow" que trata sobre las emisoras de radio estadounidenses con tendencias de derecha, el tema es largo, no como otras canciones del disco, y en este abunda la distorsion de la guitarra.

La 4º cancion es "Revolver", cancion bastante larga y se podria decir que es la cancion lenta del disco (teniendo en cuenta que es metal), le destaco los efectos de la guitarra y efectos, que SUPONGO, fueron agregados en las sesiones de grabacion.

La 5º cancion es "Snakecharmer", otra cancion que se podria decir que es lenta, destaco la bateria de la cancion en forma general y el solo que tiene la cancion, que se hizo con efectos del pedal.

La 6º cancion es "Tire Me", tema bastante rapido en sonido (no en duracion), de nuevo destaca el sonido de la guitarra del comienzo que es bastante lento... por 12 segundos.

La 7º cancion es "Down Rodeo", creo que es la cancion con menos efecto y distorsion del disco, el tema tiene una fuerte critica sobre la diferencia entre los ricos y los pobres.

La 8º cancion es "Without a Face", al principio se escucha la misma nota de la guitarra mientras Zack de la Rocha canta, hasta que llega el coro, no tiene mucho efecto la guitarra en esta cancion.

La 9º cancion es "Wind Below", es la cancion mas larga del disco (5:50), es rapida y lenta dependiendo de la parte de la cancion, tiene mucho efecto la guitarra con el pedal.

La 10º cancion es "Roll Right", es la cancion que me atreveria a decir que tiene menos efecto del pedal en todo el disco.

La ultima cancion se llama "Year of the Boomerang", no es tan rapida la cancion hasta que faltan poco segundos para que termine, que de la nada se pone extremadamente violenta en sonido (en comparacion a la cancion en su mayoria).

La verdad es que el disco no es malo, pero no me gusto mucho , al principio tiene buenas canciones, pero como que van decayendo a medida que avanza el disco porque, si me lo permiten decir, se vuelve mas de lo mismo, la guitarra es lo que mas destaca dejando a los otros instrumentos de lado. Al principio, RATM puede espantar a las personas que no conozcan la banda mas que nada por el estilo musical que tienen, porque hay que decirlo, es raro ver metal mezclado con estilo rap, ademas de que las letras son mas que polemicas por la ideologia comunista de la banda, lo que hace que la mayoria de las canciones critiquen a Estados Unidos por ser el pais que promueve el capitalismo y la derecha. Creo que a mucha gente le va a gustar el disco pero no creo que este disco deba ser escuchado para conocer a la banda, mejor comenzar con su primer disco.

Para descargar el disco, pincha aqui


Nota: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...