sábado, 18 de diciembre de 2010

The Cure - Kiss me, Kiss me, Kiss me.



The Cure fue un gran grupo británico de rock y pop que tuvo su apogeo dentro de los años 80's-90's. Se destacaron por sus composiciones melódicas y muy expresivas (creadas por su genio líder Robert Smith) ademas de su look gótico. Muchas de sus composiciones se clasificaron como depresivas y resultados de cambios emocionales drásticos (bipolaridad). Esto se refleja y se puede notar bastante en su disco Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me, el cual los lanzo a la cima de la popularidad en el año 1987 y logro posicionarse en el Nº6 de los charts ingleses; es uno de los mejores álbumes de su discografía. Con muchos estilos dentro del disco y canciones con diferentes auras, logro cautivar al publico Estadounidense llegando a consolidar la banda en la tierra de las oportunidades.

El disco comienza con "The Kiss", tema instrumental de gran calidad con un bajo destacable y un reverb que da para saborear la canción completa. Continua con "The Catch". Canción mas bien melancólica y con una batería juguetona, ademas de un solo acústico. Fue el segundo sencillo del álbum alcanzando la posición Nº27 en los charts ingleses. Sigue el tema "Torture", canción donde destaca la linea de teclado que podemos encontrarla realmente muy similar al tema de Coldplay, "Clocks". Muy buena letra y arreglos instrumentales. Seguimos con la cancion "If Only Tonight", tema al mas estilo árabe, algo experimental hasta el momento, y muy lenta, con Robert Smith cantando solo alrededor de 45 segundos. Me parece un tema bastante malo para la calidad que había demostrado hasta ese momento el grupo del pelo lacio.
Luego repuntamos con una canción muy alegre y con una melodía muy conocida, "Why Can't I Be You" es el nombre del tema en cuestión, el cual fue el primer sencillo del disco que alcanzo la posicion Nº30 en el chart. Es muy juguetón y muy destacable con respecto a las otras canciones. Seguimos con "How Beautiful You", canción con un épico comienzo y un teclado que le da ese toque mágico. El tema es bastante infravalorado y demuestra una madurez tanto en lo musical como en la letra. Realmente es una de las mejores canciones del disco. "Snakepit" es el tema contiguo, un tema raro con atmósfera oscura en el cual no se canta mas de 28 seg. Si es que hablásemos de un instrumental, realmente no se merecería ni estar en el disco. Luego toma las riendas del soundtrack el tema "Just Like Heaven". Probablemente es la mejor canción de toda la historia de The Cure y a la vez la favorita del bueno de Robert. Una linea de bajo muy pegadiza y un teclado que de nuevo se roba el protagonismo. La rapidez del rasgueo de guitarra le da un toque especial a la canción. Pasamos a "All I Want", tema que nos deja un tanto indiferentes pues se escapa un poco de la atmósfera creada hasta ese momento con las anteriores canciones. Guitarra a toda distorcion y una voz mas que destacable son la esencia del tema.
"Hot, Hot, Hot" es la siguiente canción. Muy juguetona y sigue el mismo aura que Why Can't I Be You. Luego seguimos con "One More Time", cancion muy triste y melancolica que tiene un muy pegadizo arreglo de guitarra. Al igual que Snakepit y If Only Tonight, es un intento de instrumental, pero con respecto a los otros 2 nombrados anteriormente, si es una pieza musical decente. Le sige "Like Cockatoos" el cual es un tema lleno de uso de sintetizadores y mas bien experimental. Sigue la linea de las canciones anteriormente nombradas e intenta emular una especie de instrumental. Luego viene "Icing Sugar", que es una cancion algo mas rapida que sige el camino de Like Cockatoos, Snakepit y If Only Tonight. "The Perfect Girl" es la siguiente y es una cancion con raices mas poperas y es una cancion bastante alegre, la cual habla de una mujer ideal. Y las canciones restantes "A Thousand Hours", "Shiver and Shake", "Fight" y "Hey You", son intentos de instrumental, bastante mejor logrados que los primeros del disco.

Contraseña rar: www.livewarez.org

Nota: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...