domingo, 19 de diciembre de 2010

Iron Maiden - Virtual XI



Iron Maiden es una banda británica de heavy metal y speed metal, formada en el año 1975; ha tenido una exitosa carrera con mas de 15 álbumes de estudio lanzados. Han tenido altos y bajos en la calidad de sus álbumes, y hoy nos toca hablar de uno de sus llamados puntos bajos, su onceavo disco, Virtual XI. El segundo y ultimo disco con el vocalista Blaze Bailey (debido a que Dickinson abandono temporalmente la banda) lanzado en el año 1998. Originalmente escrito para ser el soundtrack de la película Corazon Valiente de nuestro querido Mel Gibson, fue rechazado por la el director pocos meses antes de su lanzamiento oficial, dando como resultado un álbum de estudio conceptual, basado en la cultura feudal anglosajona celta. Y es que si Mel Gibson hubiese notado que aunque la calidad de las canciones no era la mejor, The Clansman se hiciese tan famosa como realmente llego a ser, podría haber hecho que su filme obtuviera al menos mas de millón y medio de dolares mas de lo que recaudo, todo por haber hecho una mala elección.

El disco abre con la canción "Futureal". Tema bastante mediocre con una actuación muy mala por parte de Blaze. Tema muy corto, ya que por ser Iron Maiden, estamos acostumbrados a los 4 mins o mas (como mínimo). Luego seguimos con "The Angel and The Gambler" el cual es un tema mas innovador dentro del disco, pues luego de la llegada de Blaze a la banda, esta adopto una posición musical mas oscura, contrastando totalmente con los otros temas. El cambio de ritmo que sufre a la mitad del tema queda excelente pero es arruinado, lamentablemente, por la larga duración artificial de la canción. Luego viene "Lightning Strikes Twice"que es un tema acerca un poco mas al estilo guitarra melódica que suele haber por parte de Murray. Luego Nicko toma las riendas de la canción dándole un excelente cambio con la batería. Por cierto es una canción llena de uso de sintetizadores. Y entonces damos pasa a la siguiente canción: "The Clansman". Claro es esta misma canción la que causa revuelo entre los fans, unos dicen que es la mejor canción de la historia de Iron Maiden dentro de su peor álbum, mientras otros aseguran que el álbum completo reactivo al grupo. Y es que realmente es difícil entender como una pieza musical de tan alto nivel se encuentre en este disco. The Clansman es la mejor canción del disco y probablemente una de las mejores canciones de toda la discografía del grupo (por no decir la mejor, ya que le guardo respeto a The Number of the Beast), ademas de ser una pesadilla para Bruce Dickinson, pues le pesara para toda su vida que no fue el, el encargado de poner su voz en la versión de estudio. Seguimos con "When Two Worlds Collide" que es un tema con atmósfera mas triste que los demás y tiene un riff de guitarra muy delicado. Se escucha mucho el bajo y esta llena de sintetizadores. Aunque realmente me hubiese gustado escuchar la voz de Dickinson en este tema. En general todos los temas en manos de Blaze Bailey se tornan muy monótonos. "The Educated Fool" es la hermana menor de The Clansman, con un estilo mas bien oscuro, el solo se destaca en la melodia junto con el cambio de beats, cortesía de Nicko McBrian. Seguimos con "Don't Look the Eyes of a Stranger" que es un tema con una melodía muy bien lograda pero denuevo la voz es un punto muy bajo en el tema. Finalizamos con la canción "Como Estais Amigos", la cual es el punto mas bajo del disco. Tema dedicado a los afectados durante la Guerra de las Malvinas.


Nota: 4/10

2 comentarios:

  1. ¡Hola amigo! He estado leyendo varias entradas de tu blog y enhorabuena, estoy entusiasmado con él. A partir de ahora lo sigo de cerca jaja.
    Respecto a este disco, no me parece un disco malo, sólo hay que buscarle sus puntos. The Clansman es una joya, Lightning Strikes Twice está muy bien, y creo que si The Angel and the Gambler no tuviese esa prolongación sería un buen tema.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias eddiemaiden2009, se agradece tu comentario y tu opinión sobre El Vinilo.

    Realmente es importante para los creadores que los visitantes se manifiesten.
    Con respecto al disco, lo escuche un buen tiempo despues de analizarlo y realmente tampoco me parecio tan malo, pero comparado con los otros trabajos de esta increible banda, es muy inferior. Por otra parte me encanta el tema "The Clansman" quiza es uno de mis favoritos, pero no me gusta la voz de Bailey, prefiero a Bruce Dickinson.
    Muchos saludos y sigue visitando:
    El Vinilo - Tu Analisis Musical

    Atte. Tomas Rejas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...